Notas

Aplicaciones Generales con LEDs

 

Aplicaciones generales con LEDs

 

Los LEDs infrarrojos son los más conocidos y su aplicación data desde mediados el siglo XX, sobre todo en mandos a distancia de equipos de audio y televisores, pasando por equipos de aire acondicionado, alarmas para autos y varias aplicaciones más. Donde más se los puede identificar es en el mando de controles de tipo remoto y en dispositivos detectores.

También podemos hallar LEDs en avisos lumínicos de tipo on/off, en señalización vial como semáforos, tránsito y luces de emergencia y balizas, o bien en paneles con información como en transporte público de pasajeros, carteles faraónicos en la vía pública y en carteles en vidrieras e interiores de comercios de todo tipo.

Otra de las aplicaciones donde no se nos da tan en evidencia la presencia de iluminación con tecnología LED es en las pantallas de los teléfonos celulares (las pantallas de cristal líquido), calculadoras, agendas digitales y en bicicletas, motos y vehículos de porte menor.

Es importante destacar el uso de tecnología LED , sobre todo en la señalización vial porque gracias a su bajo costo de consumo y de aplicación, es probable que se implemente su uso masivo en el futuro, sobre todo los carteles y señales de LEDs que se alimentan a base de paneles solares. Esto desarrolla un bajo consumo y por ende, un bajo costo de mantenimiento y uso.