Notas

 

Más brillantes, ahorradoras y pequeñas

 

 

Un estudio hecho sobre la tecnología de iluminación basada en LEDs reporta que esta nueva tecnología permite ahorrar grandes cantidades de energía, reducir costos y hacer sentir más seguros a sus usuarios. La investigación, llevada a cabo por "Energy Saving Trust" (EST por sus siglas en inglés), ha monitoreado la perfomance de 4,250 luces led instaladas en 35 lugares. EST justificó su investigación señalando que las luces led son cada vez más populares y más disponibles en comercios.

 

Ellos creen que la tecnología de iluminación led será dominante para el 2015. James Russill, del EST, explicó que habían monitoreado las luces led en los lugares donde se usan, para tener los datos más realistas y precisos posible.

También menciona sus ventajas: son más pequeñas, más brillantes, usan menos enegía, calientan menos y su temperatura de color es más cálida, es decir que la gente se siente bien con ellas. Y el hecho que sean mas brillantes hace que las personas se sientan más seguras, especialmente en áreas públicas.

De hecho, en los 35 lugares examinados calcularon que ahorrarían tres millones de kilowatts hora (kWh) cada año comparados con los sistemas que usaban previamente, algo muy significativo en el mundo donde la electricidad es cada vez más cara.

Sobre el mayor costo que por ahora tienen las luces led, él cree que con el tiempo y la mayor demanda esos costos bajarán. Los Leds no son nuevos, están con nosotros desde hace años, pero con el desarrollo de los televisores y monitores led se han desarrollado mucho más.

Comparadas con los sistemas tradicionales, un led dura 100,000 horas. Un fluorescente 15,000. Un foco 1,000. Y los leds son mucho más eficientes: usan 90% menos de energia que un foco.